Semana
|
Capitulo
|
REFERENCIAS
|
1
|
1
|
¿Todos los estudiantes pueden realizar operaciones de matemática binaria?
¿Todos los estudiantes pueden ejecutar un diagnóstico simple de fallas de
PC (hardware, software, configuraciones de red) y NIC? ¿Todos los estudiantes
pueden nombrar y describir las capas OSI de memoria? ¿Todos los estudiantes
pueden describir el gráfico de protocolo TCP/IP?
|
2
|
2
|
¿Todos los estudiantes pueden describir los dispositivos que se requieren para
desarrollar una LAN? Si se les suministran estos dispositivos, ¿todos los
estudiantes pueden desarrollar y diagnosticar las fallas de una LAN simple? ¿
Todos los estudiantes pueden describir las señales de networking y lo que les
puede suceder en los medios físicos? ¿Todos los estudiantes pueden
utilizar un multímetro para realizar mediciones de resistencia, voltaje y
continuidad?
|
3
|
3, 4
|
¿Todos los estudiantes pueden describir los 5 medios básicos de networking?
¿Todos los estudiantes pueden terminar el cableado UTP Categoría 5 de
acuerdo con los estándares? Si se les suministra una topología,
¿todos los estudiantes pueden marcar con un círculo todos los dominios de
colisión y de broadcast?
|
4
|
5, 6
|
¿Todos los estudiantes pueden describir los elementos básicos de una trama?
¿Todos los estudiantes realizar cálculos de matemática hexadecimal?
¿Todos los pueden indicar las similitudes y diferencias entre el árbol
genealógico de Ethernet, Token Ring y FDDI? ¿Todos los estudiantes pueden
utilizar el software Network Inspector (o equivalente) y 'Protocol Inspector' (o
equivalente)?
|
5
|
7, 8
|
¿Todos los estudiantes pueden crear topologías físicas y
lógicas? ¿Todos los estudiantes pueden ubicar correctamente los MDF y los
IDF en una topología en estrella extendida Ethernet? ¿Todos los estudiantes
pueden planificar una instalación de cableado estructurado? ¿Todos los
estudiantes pueden instalar, terminar, probar y diagnosticar las fallas de los tendidos
de cableado UTP categoría 5, desde el jack hacia el panel de conmutación?
¿Todos los estudiantes conocen a fondo el uso del medidor Fluke 620 (o equivalente)?
|
6
|
9
|
¿Todos los estudiantes pueden justificar la necesidad de contar con y clasificar
los distintos tipos de direcciones IP? ¿Todos los estudiantes pueden resolver un
problema del siguiente tipo?: "Dada una dirección IP y la cantidad de
subredes requeridas, puede encontrar los números id de subred, el rango de los
números de host, los números de broadcast de subred y la máscara
de subred?"
|
7
|
10
|
¿Todos los estudiantes pueden suministrar una explicación básica
del enrutamiento utilizando diagramas de paquetes y rastreando las transformaciones
del encabezamiento? ¿Todos los estudiantes pueden hacer un diagrama de flujo de
los procesos básicos de red como, por ejemplo, ARP y RARP? ¿Todos los
estudiantes pueden explicar las similitudes y las diferencias entre IP, TCP y UDP?
|
7
|
11
|
¿Todos los estudiantes pueden explicar los procesos básicos de la capa de
sesión? ¿Todos los estudiantes pueden describir las funciones de formateo,
cifrado y compresión de la capa de presentación? ¿Todos los
estudiantes pueden explicar cómo funcionan el correo electrónico y HTTP?
|
8
|
---
|
Repaso y evaluaciones finales: ¿Todos los estudiantes conocen a fondo los
conceptos y las destrezas de los capítulos 1-11?, Examen Final
|