Preguntas y Destrezas
Módulo I


Cisco Networking Academy Program


 Semana 
 Capitulo 
REFERENCIAS
1
1
¿Todos los estudiantes pueden realizar operaciones de matemática binaria? ¿Todos los estudiantes pueden ejecutar un diagnóstico simple de fallas de PC (hardware, software, configuraciones de red) y NIC? ¿Todos los estudiantes pueden nombrar y describir las capas OSI de memoria? ¿Todos los estudiantes pueden describir el gráfico de protocolo TCP/IP?
2
2
¿Todos los estudiantes pueden describir los dispositivos que se requieren para desarrollar una LAN? Si se les suministran estos dispositivos, ¿todos los estudiantes pueden desarrollar y diagnosticar las fallas de una LAN simple? ¿ Todos los estudiantes pueden describir las señales de networking y lo que les puede suceder en los medios físicos? ¿Todos los estudiantes pueden utilizar un multímetro para realizar mediciones de resistencia, voltaje y continuidad?
3
3, 4
¿Todos los estudiantes pueden describir los 5 medios básicos de networking? ¿Todos los estudiantes pueden terminar el cableado UTP Categoría 5 de acuerdo con los estándares? Si se les suministra una topología, ¿todos los estudiantes pueden marcar con un círculo todos los dominios de colisión y de broadcast?
4
5, 6
¿Todos los estudiantes pueden describir los elementos básicos de una trama? ¿Todos los estudiantes realizar cálculos de matemática hexadecimal? ¿Todos los pueden indicar las similitudes y diferencias entre el árbol genealógico de Ethernet, Token Ring y FDDI? ¿Todos los estudiantes pueden utilizar el software Network Inspector (o equivalente) y 'Protocol Inspector' (o equivalente)?
5
7, 8
¿Todos los estudiantes pueden crear topologías físicas y lógicas? ¿Todos los estudiantes pueden ubicar correctamente los MDF y los IDF en una topología en estrella extendida Ethernet? ¿Todos los estudiantes pueden planificar una instalación de cableado estructurado? ¿Todos los estudiantes pueden instalar, terminar, probar y diagnosticar las fallas de los tendidos de cableado UTP categoría 5, desde el jack hacia el panel de conmutación? ¿Todos los estudiantes conocen a fondo el uso del medidor Fluke 620 (o equivalente)?
6
9
¿Todos los estudiantes pueden justificar la necesidad de contar con y clasificar los distintos tipos de direcciones IP? ¿Todos los estudiantes pueden resolver un problema del siguiente tipo?: "Dada una dirección IP y la cantidad de subredes requeridas, puede encontrar los números id de subred, el rango de los números de host, los números de broadcast de subred y la máscara de subred?"
7
10
¿Todos los estudiantes pueden suministrar una explicación básica del enrutamiento utilizando diagramas de paquetes y rastreando las transformaciones del encabezamiento? ¿Todos los estudiantes pueden hacer un diagrama de flujo de los procesos básicos de red como, por ejemplo, ARP y RARP? ¿Todos los estudiantes pueden explicar las similitudes y las diferencias entre IP, TCP y UDP?
7
 11
¿Todos los estudiantes pueden explicar los procesos básicos de la capa de sesión? ¿Todos los estudiantes pueden describir las funciones de formateo, cifrado y compresión de la capa de presentación? ¿Todos los estudiantes pueden explicar cómo funcionan el correo electrónico y HTTP?
8
---
 Repaso y evaluaciones finales: ¿Todos los estudiantes conocen a fondo los conceptos y las destrezas de los capítulos 1-11?, Examen Final

MAYORES INFORMES
Universidad Francisco de Paula Santander
Centro de Servicios de Información (C.S.I)
Tel: 5776655 / 5751359 Ext. 277 – 284
Fax: 5751359
e-mail: ciscoal@motilon.ufps.edu.co
©UFPS - CSI Tecnologías Avanzadas Cúcuta-Colombia ciscoal@motilon.ufps.edu.co